¿Qué ocurre con los beneficios de Saga Egmonts?

Egmont es una fundación con un doble objetivo. Creamos y difundimos historias significativas para las personas y la sociedad, y apoyamos a niños y jóvenes en situación de riesgo en su búsqueda de una buena vida. Como fundación empresarial, llevamos más de 100 años destinando parte de nuestros beneficios a ayudar a los demás.

Cada año destinamos aproximadamente 100 millones de coronas danesas de los excedentes del negocio de medios de Egmont a nuestra labor benéfica.

Objetivo

Egmont apoya a niños y jóvenes en situación de riesgo. Trabajamos para garantizar que todos los niños y jóvenes puedan completar una educación juvenil y tener una buena vida.

Egmont comparte su nombre con un hombre muy especial: nuestro fundador, Egmont Harald Petersen. Creció en la pobreza con una madre soltera y estuvo en acogida durante una parte de su infancia. Contra todo pronóstico, cambió la historia de su propia vida cuando estableció una imprenta y fundó Egmont. Desde el principio, destinó una parte de los beneficios de la empresa a ayudar a niños y familias en situación de pobreza. Y así ha sido desde entonces.

Egmont Harald Petersen nunca olvidó de dónde venía. Su último deseo fue que una parte de los beneficios de Egmont siguiera destinándose a fines filantrópicos. Desde que Egmont se convirtió en fundación empresarial en 1920, hemos apoyado a miles de niños y familias en situación de riesgo. Y seguiremos haciéndolo.